Ubican a Tlaxcala en décimo lugar en comisión de delitos federales

Ubican a Tlaxcala en décimo lugar en comisión de delitos federales

Foto: Internet

El Ministerio Público Federal abrió 915 carpetas de investigación; 614 fueron del tipo patrimonial.

 

Durante el primer semestre del año, en el Estado se registró la probable comisión de 915 de delitos del fuero federal, 614 de ellos del tipo patrimonial, solo dos del orden electoral y cuatro contra la salud, en referencia a la posesión de estupefacientes.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio del presente año el Ministerio Público Federal ha procesado cuatro delitos de posesión de sustancias prohibidas para consumo personal, dos por narcomenudeo, pero no así para tráfico, transporte ni producción.

Asimismo, 13 denuncias fueron contra servidores públicos de la Federación por actos u omisiones contrarias a su labor, 11 por atentados contra el medioambiente, ocho contra la integridad corporal, 12 en materia de derechos de autor, 17 por falsedad, una por atentados contra vías de comunicación y 29 de otros delitos considerados dentro del Código Penal Federal.

Asimismo, se cometieron ocho delitos fiscales, 11 violaciones a la Ley de la Propiedad Industrial, 65 contra la Ley de Vías Generales de Comunicación, 63 contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, cinco contra la Ley de Migración, dos contra las Leyes de Instituciones de Crédito y 48 sobre “otras leyes especiales”.

Esa incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), instancia responsable de la veracidad y actualización de los datos.

Con esas cifras, Tlaxcala se ubicó en el décimo lugar nacional en la comisión de delitos del fuero federal, por arriba de entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.