La CES reitera su compromiso de actuar en apego a derecho

La CES reitera su compromiso de actuar en apego a derecho

La cero tolerancia es el mismo piso parejo para todos, afuera y dentro de la CES.

 

En relación a las acusaciones contra policías de Tlaxcala por comerciantes de Puebla se hacen las siguientes precisiones:

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) realiza filtros y despliegues fronterizos con el fin de mantener el estado de derecho y proteger a la ciudadanía de los delincuentes que vienen de otros estados vecinos. Este actuar forma parte de las políticas públicas de blindaje fronterizo que se han establecido en la presente administración como estrategia y no como ocurrencia.

 

En la protección de nuestras fronteras, la Policía Estatal en armonía y coordinación con los policías municipales y con apoyo del ejército mexicano ha tenido y tendrá una mayor presencia en despliegues de elementos en la entidad, como parte del nuevo modelo policial, y con el único objetivo de disminuir la incidencia delictiva, su actuar siempre apegado a derecho y con toda la fuerza del estado y de la cual es garante para establecer el orden en Tlaxcala. No cediendo ningún espacio territorial a la delincuencia, venga de donde venga y con el ropaje que traiga.

 

Se reitera que cualquier mal actuar de los elementos estatales, se investiga de oficio a través de la Unidad de Asuntos Internos, buscando la verdad y certeza de toda denuncia, no así, sólo castigar por castigar, o dar por sentado que toda denuncia es real.

 

Por ello, ante toda acusación se debe realizar la denuncia correspondiente contra cualquier irregularidad o actos no profesionales de los uniformados, las cuales serán bien recibidas e investigadas, evitando hacer pronunciamientos con tintes políticos, los cuales sesgan la percepción de trabajos que buscan disminuir la incidencia delictiva en la entidad y posibilitan el pensar de qué hay organizaciones que escudan su actuar en protección de delincuentes.

 

La ciudadanía tlaxcalteca debe tener certeza de que, para la CES y para todos los policías unidos, la cero impunidad se aplica dentro y fuera, pero no se permitirá el denostar a los policías de Tlaxcala quienes son seres humanos comprometidos con su uniforme, su familia, sus valores. ¡Por un Tlaxcala seguro, Todos unidos contra la delincuencia!