Aplaza particular del gobernador entrega de apoyo a damnificados por tromba

Aplaza particular del gobernador entrega de apoyo a damnificados por tromba

Vecinos afectados por la tromba con granizo registrada hace un par de semanas en la comunidad de Capulac en Tetla, denunciaron a la Secretaria Particular del Gobernador de Tlaxcala, Eladia Torres, por haberles aplazado la audiencia para pactar la entrega de apoyos por la caída de techos de lámina.

Lo anterior tras precisar que, en la comunidad existen 85 familias afectadas por la tromba que derribó techos en domicilios, graneros y algunos establos.

Ante tal situación manifiestan, acudieron a solicitar su apoyo al Gobernador del Estado, pero este no recibió a la comisión representante de los afectados pues la Secretaria Particular les indicó que los techos debían permanecer así al menos un año para poder apoyarles.

Dicha respuesta resultó no satisfactoria para los damnificados pues sostienen, muchas de las áreas afectadas son espacios necesarios para guardar sus granos, animales y/o dormir.

Por lo anterior solicitaron de forma pública que sea Marco Mena quien les reciba para resolver la forma en que el Gobierno del Estado reparará sus viviendas y propiedades dañadas por el granizo.