Luz verde a comerciantes de temporada en Apizaco

Luz verde a comerciantes de temporada en Apizaco

Comerciantes de temporada que se instalan en las calles contiguas al mercado 12 de mayo en Apizaco, tienen luz verde para regresar a la vialidad y comercializar sus productos de temporada por todos santos.

Y es que, debido a la pandemia, los comerciantes que de forma habitual trabajan todo el año en las diferentes temporadas de venta, este 2020 se vieron obligados a retirarse de las calles y suspender la comercialización de sus productos.

Fue la propia autoridad municipal quien autorizó el regreso a las calles de al menos una centena de comerciantes, así lo explicó el alcalde, quien sostuvo, el permiso de venta ayudará a aminorar el impacto económico negativo que dejó la pandemia.

La carpa de comerciantes de temporada estará habilitada a partir de esta semana y los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, fechas en que podrán vender pan, dulces típicos, disfraces, máscaras, flores, papel picado, inciensos entre otros insumos para colocar el altar a los muertos.

Los vendedores de la carpa están obligados al uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y permitir la operación de filtros sanitarios para los asistentes.

Es de recordar que Apizaco continúa en semáforo naranja como el resto del estado y las medidas de distanciamiento social no se han relajado, sin embargo, al ser la ciudad inminentemente comercial, el alcalde pide comprensión y mesura al acudir a centros de comercio o cualquier lugar donde puedan existir aglomeraciones.