Registra Tlaxcala 4 víctimas de trata, según ONC

Registra Tlaxcala 4 víctimas de trata, según ONC

El número de afectados es proporcional a las investigaciones y acciones de combate a este mal por parte de las autoridades.

Según datos dados a conocer por el Observatorio Nacional Ciudadano en su último reporte sobre delitos de alto impacto, reveló que el mayor número de víctimas por trata de persona se presentó en Tlaxcala, seguido Chiapas, Estado de México y Chihuahua.

En su informe, el ONC precisa que las 26 víctimas reconocidas en enero de 2018, fueron reportadas en 22 carpetas de investigación, lo que significa que en el 18.18% de los casos son víctimas múltiples. “La media nacional se colocó en 0.81 víctimas y fue superada por 13 entidades”.

Detalla que el mayor número de víctimas por este delito se presentó en Tlaxcala (4), esta posición la ocupa por primera vez desde que hay registros, es decir desde 2015. “Posteriormente, se encuentran Chiapas (3), Chihuahua  y Estado de México”. En conjunto, las cuatro entidades acumulan el 50% del total víctimas de todo el país.

Además, detalla que el incremento más alto fue en enero de 2018, respecto al promedio de los doce meses anteriores al captar Tlaxcala, con 3.08 víctimas, correspondiente a un incremento del 336.36%.

“En Tlaxcala, se registró la mayor tasa que fue de 0.30 víctimas por cada cien mil habitantes, siendo 1 342.73% superior a la nacional (0.02); ha ocupado este lugar desde octubre de 2017. A continuación,  encuentran las tasas en Campeche (0.21) y Tabasco (0.08)”, argumenta.

Paralelo a ello, la cifra de víctimas de este flagelo social es proporcional al número de acciones en contra de este delito, donde la entidad presenta avances en materia de combate a la delincuencia lo que eleva el número de víctimas derivado de las investigaciones en curso.