Vergonzoso que congreso proponga incrementar su presupuesto más 200%: PAN

Vergonzoso que congreso proponga incrementar su presupuesto más 200%: PAN
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, dijo que la propuesta de aumento de más de 56 millones de pesos (mdp) que se auto asignarían los diputados locales, responde a una burla al pueblo tlaxcalteca, y un abuso de poder flagrante. 

Pese a que la última reforma electoral redujo a 25 el número de diputados que integran el Congreso del Estado, el presupuesto inicial de 178 mdp se continuó ejerciendo sin ninguna modificación. 

“Se trataría de una burla y un claro abuso de poder de los diputados locales, quienes pese a que ejercen un presupuesto creado cuando la cámara de diputados era integrada por 32 representantes. Hoy quieren aumentar 56 mdp, lo que arrojaría un presupuesto de 234 mdp; de hacerlo, sería un insulto a la inteligencia de los tlaxcaltecas” refirió el presidente del PAN Carlos Carreón Mejía. 

El dirigente estatal expresó que Acción Nacional debe rechazar la propuesta de este incremento vergonzoso, y no debe caer en el juego y doble discurso de los diputados de Morena, a quienes también reprochó la falta de seriedad en sus propuestas. 

“Ya conocemos la bipolaridad e hipocresía de Morena, en el discurso de las plazas públicas y los medios de comunicación, se llenan la boca de frases atractivas como esa de la austeridad republicana; nada más falso, Morena es quien está impulsando este incremento vergonzoso de 56 mdp, para hacer más gordo a un Congreso que inició con una alta expectativa de ser protagonista de lo que llaman cuarta transformación, y en los hechos se está comportando como un congreso de cuarta” arremetió el líder panista. 

En el mismo sentido Carlos Carreón condenó la propuesta de creación de una figura parecida a lo que fue el ramo 23, con lo que se pretende otorgar a cada diputado local 10 millones de pesos, para que sean los legisladores locales quienes entreguen a los municipios dicha cantidad con la finalidad de generar gestión. 

El también diputado federal manifestó que para el caso se deben crear reglas claras de operación, pues de no hacerlo, advirtió que generará más dolores de cabeza, corrupción y opacidad en un congreso que ha dejado mucho que desear a la sociedad tlaxcalteca. 

“Que Morena deje de engañar a los tlaxcaltecas, es su mayoría arbitraria la que pretende incrementar el presupuesto en un congreso opaco, y lo van a hacer con su autoritarismo y demagogia. El PAN debe ser firme opositor frente a este insulto de propuesta de presupuesto, que en total ascenderían a casi 500 millones de pesos” concluyó el líder panista.