Acusan a choferes de Pronto por irregularidades

Acusan a choferes de Pronto por irregularidades

La aparición y auge  de la plataforma de movilidad "PRONTO" en la entidad, que marcó la diferencia en el transporte por la atención, servicio, costo y condiciones de los vehículos, se ve  eclipsado por el actuar posiblemente "sospechoso" por parte de algunos operadores, que están siendo denunciados en las redes sociales por usuarios, principalmente del sexo femenino.

Quienes están alertando a sus contactos en sus muros y grupos de WhatsApp de la actitud de algunos choferes quienes han presentado “problemas” o poca sapiencia de la geografía al grado de mantenerlas al interior de sus vehículos sin razón aparente, lo que les ha infundido temor y sospecha.

Comportamiento que hasta cierto modo comparte características, una de ellas expresó en redes sociales lo siguiente: “Amig@s hoy tomé un PRONTO, en el transcurso del viaje todo parecía “normal” pero el conductor curiosamente tomó otra ruta que no era la que siempre ocupo paga regresar a casa, continuó una ruta desconocida y continuó el viaje sin querer regresar por la ruta normal, hacía como si no sabía dónde estaba y que se había perdido sin querer bajarme, yo no sabía dónde estaba (estaba perdida) hasta que llegamos a una calle que empecé a ubicar y le dije por dónde ir aún cuando él quería regresarse por otro lugar donde no era, frente y cerca había una patrulla de comunidad y gracias a eso siguió el viaje como yo le indiqué y pude llegar sana. Claramente las intenciones del conductor no era llegar a mi destino. Amigos cuídense mucho hoy gracias a Dios pude llegar a casa”, escribe de quien reservamos sus generales y recomienda tener cuidado.

Posteriormente y a horas de la primera publicación se realizó una segunda: “El día de antier me pasó lo mismo y no saben la impotencia que se siente, el de el pronto decía que no sabía llegar a mi destino y solamente se salía de su aplicación y se metía a Google maps cuando supuestamente habíamos llegado a mi destino estábamos en un terreno baldío el señor se empezó a portar agresivo conmigo me sentía tan vulnerable, asustada yo le pedía que me regresara al centro de Santa Ana pero el señor insistía que ahí era, yo solo quería bajarme y correr por suerte pasó un taxi y si no fuera por el taxi no estaría ahora aquí contándoles esto. Me subí al taxi y confirmo el señor si me estaba llevando a otro lado ya que el de taxi me pregunto que para donde me dirigía y me dijo que ese no era el camino”.

Aunado a ello y  apareció la publicación de una de las familiares de otra chica que había pasado por una situación parecida, por lo cual expresó: “ El día de ayer en la noche mi hermana tomó un PRONTO y el conductor se paró sin motivo alguno, le preguntó por qué se paraba y no le contestó nada y siguió parado. Vio que llegó una camioneta y se paró atrás de ellos, tuvo que bajarse y correr mientras llegábamos por ella.  Gracias a Dios no pasó a mayores y todo está bien pero lo compartimos para que tengan mucho  cuidado y tomen precauciones”. Situaciones que están al margen de lo que en un principio ofrecía dicha plataforma al pasajero, seguridad.

La comunidad de internautas se ha volcado en apoyo mutuo con las personas que han hecho pública su experiencia, asimismo hacer notar el valor con el que enfrentaron la situación para que no pasara a mayores. Del mismo exigen a la plataforma dar a conocer la manera en la que se selecciona a sus conductores y ver cuál será la medida cautelar a raíz de todo esto.

Es de señalar que estos podrían ser los primeros casos en los que se estén viendo involucrados conductores de PRONTO dentro de situaciones similares a las que se han presentado en Puebla y Ciudad de México  con otras plataformas de movilidad como UBER, DiDi y Cabify, donde las situaciones han proliferado y han generado más de medio millar de denuncias por delitos como robo y acoso en los últimos seis meses.

Hasta el momento se desconoce si estas denuncias que se han mantenido en redes sociales han llegado a alguna autoridad ya que el actuar irregular de dicha plataforma sería la pauta para no denunciar ante la policía o el ministerio público.