Alerta por robo de carro tanque con material tóxico

Alerta por robo de carro tanque con material tóxico
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil de varios Estado, entre ellos  Tlaxcala, por el robo de un carro tanque con material tóxico.

La alerta se debe a que existe gran riesgo para la población.

La búsqueda se realiza en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas,  y Veracruz.

El comunicado es el siguiente:

Para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.

Las señas particulares de la unidad es de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de “Autoquímicos”.

La unidad fue sustraída el día 22 de abril del presente, aproximadamente a las 23:00 horas cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla; tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.