Guardia Nacional se deslinda de disparos contra Torton en Tequexquitla

Guardia Nacional se deslinda de disparos contra Torton en Tequexquitla

En relación con el ataque que sufrieron dos hombres en El Carmen, Tlaxcala, emitieron el siguiente comunicado.

En relación a la información difundida en redes sociales de un medio de comunicación del estado de Puebla, donde se observa un video acompañado de un texto que refiere que elementos de la Guardia Nacional realizaron disparos contra un tractocamión, se informa lo siguiente:

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Puebla realizaban patrullajes sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, municipio de Oriental, con dirección a El Carmen, Tlaxcala, y a las 00:40 horas tuvieron contacto con un tractocamión que transitaba excediendo los límites máximos de velocidad.

Por medio de señales visibles y audibles se le pidió detener su marcha para brindarle auxilio en caso de necesitarlo, sin embargo, hizo caso omiso e incrementó la velocidad. Al llegar al entronque de la localidad El Carmen, Tlaxcala, pasó por un dispositivo de seguridad de la Policía Estatal de Tlaxcala, posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego, y algunos metros adelante el conductor del tractocamión detuvo su marcha.

De la unidad descendió el conductor y refirió que su acompañante venía herido por detonación de arma de fuego, debido a que había recibido un impacto a la altura de la puerta y ventanilla del lado del conductor, el cual había lesionado al copiloto. De inmediato, personal de la Guardia Nacional solicitó los servicios para su atención médica y arribó una ambulancia de Protección Civil de Huamantla.

Cabe señalar que la unidad de la Guardia Nacional en todo momento circuló a retaguardia del tractocamión para darle alcance hasta que detuvo la marcha el conductor, y los impactos por arma de fuego se registraron en la parte lateral de la unidad.

Por lo anterior, se acompañó al chofer a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República en Puebla, Puebla, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El comandante de la Guardia Nacional ordenó cooperar en todo momento con las autoridades ministeriales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.