Reconoce Marco Mena a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Reconoce Marco Mena a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Los 23 niños y niñas tlaxcaltecas recibirán una beca para continuar con su educación secundaria.

El logro que han obtenido deben cultivarlo, seguir estudiando y recordar que la beca que tendrán será para que no relajen el paso, y sean referencia para otros niños y niñas de Tlaxcala, afirmó el Gobernador Marco Mena al reunirse con los 23 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena resaltó que los 23 mejores estudiantes de sexto grado de primaria -de más de 25 mil en Tlaxcala-, tienen el potencial para que florezcan sus mentes talentosas con su actitud disciplinada para estudiar y seguir obteniendo conocimientos.

“Su esfuerzo les ha dado la oportunidad de lograr un reconocimiento que muy pocos niños y niñas en México tienen. Siéntanse orgullosos de su esfuerzo, de sus padres, de sus familias”, subrayó Marco Mena.

Queremos que en Tlaxcala haya cada vez más estudiantes que cuando comienzan sus estudios, los terminen -agregó el Gobernador Mena-, el estado necesita a más niñas interesadas en estudiar matemáticas, ciencias, tecnologías e ingenierías, pues representa una gran contribución para sus comunidades y para el país.

El Gobernador Marco Mena indicó que las maestras y maestros son una pieza importante para el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes, además de que son un motivo de orgullo para todo México porque brindan a los estudiantes el cuidado, la protección y la instrucción que necesitan.

De este modo, como reconocimiento a su esfuerzo, los 23 estudiantes tlaxcaltecas recibirán una beca mensual de la Fundación BBVA durante los tres años que dure su educación secundaria. 

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, abundó que las 23 niñas y niños que conformaron la delegación de Tlaxcala fueron evaluados en distintas materias como español, matemáticas, ciencias, historia y geografía, materias en las que obtuvieron los mejores resultados de entre más de 25 mil alumnos de educación primaria en el estado.

Camacho Higareda recordó que los alumnos tlaxcaltecas fueron invitados a la Residencia Oficial de los Pinos, donde se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto como parte del grupo de los mil mejores alumnos de sexto de primaria de todo el país.

En representación de los estudiantes, Ronaldo Xochitótotl Sánchez, de la Escuela Primaria Benito Juárez, subrayó que esta experiencia los motiva a seguir preparándose para lograr superarse en la vida, al tiempo de invitar a la comunidad estudiantil a seguir su ejemplo para tener un mejor futuro.

En el acto estuvieron el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer, así como familiares y compañeros de los 23 estudiantes galardonados.