Implementa SEPE talleres de ciencia y huerto escolar en el CENDI 3

Implementa SEPE talleres de ciencia y huerto escolar en el CENDI 3

Con esta estrategia son beneficiados 171 alumnos de esta institución educativa.

En el marco del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha en el Centro de Desarrollo Infantil 3, ubicado en Apetatitlán, los talleres de “Huerto Vertical” y “Ciencia”, en beneficio directo de 171 alumnos.

Mirna Briones Rojas, directora del Cendi 3, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por la implementación de estos talleres que tienen como objetivo que los niños observen, indaguen, exploren, desarrollen su creatividad, su pensamiento crítico, la reflexión y el análisis sobre su entorno.

Remarcó que esta estrategia se implementa en concordancia con el nuevo programa de Educación Inicial “Un buen comienzo”, acciones que se han construido con el apoyo del grupo de docentes y el apoyo de los padres de familia.

El huerto vertical es una actividad asesorada por personal del Departamento de Ecología de la SEPE, y permitirá a los niños fortalecer valores del cuidado del medio ambiente, así como la importancia del consumo de productos naturales.

Los alumnos del Cendi 3 sembraron cilantro, espinaca y jitomate. Para los días posteriores, de manera coordinada y mediante una bitácora, los menores tendrán que brindar los cuidados necesarios para vigilar el crecimiento de su producción.

En el taller de Ciencia, se busca que los niños experimenten, exploren y desarrollen su creatividad, tengan conciencia del cuidado del medio ambiente y de su cuerpo. como parte del Nuevo Modelo Educativo.

“Un buen Comienzo” integra un marco de trabajo amplio, flexible e incluyente ya que sus planteamientos pueden adaptarse a las modalidades, servicios y contextos de los infantes.

Los 54 agentes educativos del Cendi 3 intervienen en estos talleres que fueron construidos con el apoyo de las asociaciones de Padres de Familia y Consejo de Participación Social, que se han sumado a este Nuevo Modelo que fortalecerá la educación de los niños y niñas.