Cumplimenta la PFM orden de reaprehensión en el Estado de México

Cumplimenta la PFM orden de reaprehensión en el Estado de México

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de reaprehensión del sistema tradicional en Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con la averiguación previa, el sentenciado Giovanni “N” fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal en el municipio de Zacatelco, al localizarle en la unidad que circulaba un arma de fuego tipo revolver abastecida y  cargada con cinco cartuchos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Giovanni “N” fue sentenciado a dos años y cinco días de prisión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, así como una multa de tres mil 69 pesos.
El sentenciado fue sujeto al beneficio de la sustitución de la pena de prisión, siempre y cuando cumpliera con lo establecido por el Juez. Al no haber dato alguno de que Giovanni “N” diera cumplimiento a las obligaciones impuestas, el Juez Primero de Distrito en el Estado de Tlaxcala, libró una orden de reaprehensión en su contra.
Dicho mandamiento judicial, fue cumplimentado por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Chimalhuacán, Estado de México y trasladaron al sentenciado al Centro de Readaptación Social de Tlaxcala.