Reconocen ex policías liberados calidad humana y actuar responsable de gobierno estatal

Reconocen ex policías liberados calidad humana y actuar responsable de gobierno estatal
Ex policías estatales liberados hace unos meses tras ser absueltos por fallas en la integración del debido proceso en el caso de secuestro, aceptaron la disculpa pública ofrecida este viernes por autoridades estatales durante un evento oficial.

Al término de la lectura de la disculpa, realizada por, los ex efectivos policiales, entre ellos el afamado Jefe Lobo, José Jorge López Perez, reconocieron la madurez y sensatez del gobierno encabezado por Marco Antonio Nena Rodríguez, pues aseguraron que si bien los hechos ocurrieron durante la administración pasada, las instituciones acataron la recomendación 02/2018 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, al tomar la palabra los liberados aseguraron que si bien quedó dd manifiesto el buen actuar de los poderes ejecutivo y judicial en el caso, la disculpa aceptada es un paso en la reparación del daño del que dijeron fueron vicitimas, esperando que se cumpla en tiempo y forma con las demás disposiciones de la recomendación a su favor.

Es de recordar que en 2015, durante el mes de enero, los siete elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre los entonces imputados y la Procuraduría General de Justicia del Estado, siendo asegurados y señalados de secuestro en la modalidad express.

Durante el desarrollo de las indagatorias, los señalamientos y declaraciones de ambas partes fueron dando tumbos en el caso, donde finalmente, resultados de estudios del protocolo de Estambul arrojaron situaciones de tortura para aceptar la culpabilidad que dieron el certero final al caso y con ello, la absolución y liberación de los ahora ofendidos.

Se prevé que en lo posterior, el gobierno local de cumplimento a loma recomendación en su totalidad, al tiempo que los ex policías manifestaron un voto de confianza hacia la autoridad estatal, misma que han dicho, se ha comportado a la altura de las expectativas.