Estudiantes de Ciencias de la Salud y Agrobiología UATx reciben el 'Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-Egel'
Kevin Klinger Pichardo Bonilla y Laura de Jesús Muñoz, estudiantes de las licenciaturas en Médico Cirujano y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibieron el “Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL” por haber obtenido un resultado sobresaliente en el examen de conocimientos aplicado en el periodo julio-diciembre 2024.
En este acto, realizado en el Auditorio de “Formación y Actualización Docente”, el Maestro José Reyes Luna Ruiz, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, entregó los reconocimientos y aseguró que el premio representa el logro por la dedicación, disciplina y vocación profesional que constituye un orgullo para la comunidad universitaria.
Los conminó a seguir su preparación profesional y optar por un programa de posgrado que enriquezca más su formación e impacte en su desempeño para contribuir a la prevención, cuidado y protección de la salud humana.
De igual forma, reconoció el trabajo que realizan las facultades de la División de Ciencias Biológicas de la UATx para que sus educandos vean como una opción factible de titulación el Examen General de Conocimientos que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
En tanto, el Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario Académico, recalcó que el CENEVAL tiene tres objetivos fundamentales que se centran en: Evaluar los conocimientos y capacidades de los estudiantes y profesionales, garantizar la calidad educativa y ofrecer información confiable para la toma de decisiones en instituciones y políticas públicas.
Abundó que esta ceremonia es significativa para las facultades de Ciencias de la Salud y de Agrobiología porque sus egresados cumplieron con el estándar de calidad que supera ampliamente lo que se espera de un profesional en esta disciplina, ya que compitieron con estudiantes de los diferentes estados de la república y fueron de los pocos educandos que alcanzaron dicho nivel de excelencia, por ello, este logro representa un motivo de orgullo para la Autónoma de Tlaxcala.
Por motivos laborales, Laura de Jesús Muñoz no pudo asistir, pero recibió la distinción su abuelita, la Señora Cristina Morales Pérez, quien agradeció tal distinción. En este acto, se contó con la presencia del Doctor Hipólito Muñoz Nava, Director de la Facultad de Agrobiología, del Doctor José Francisco Mauricio García, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, y del Doctor Hugo Jaime Sánchez Sánchez, Coordinador de Licenciatura en Médico Cirujano de la UATx.
Comentarios