Exige diputada que Yunes atraiga caso de tlaxcaltecas desaparecidos
Asegura que gobierno de Miguel Ángel Yunes no debe ser omiso en el tema.
La diputada secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local de Verácruz, María Josefina Gamboa Torales, señaló que la Fiscalía General del Estado debe aclarar los argumentos legales por los que presuntamente no quiso atraer la desaparición de seis jóvenes, cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño, en Tierra Blanca, en el estado jarocho.
“No es una cuestión de echarse la bolita de un estado a otro, estamos hablando de una persona más allá del estado al que haya pertenecido o que pertenezca”, expuso a medios locales de aquella entidad.
Es importante mencionar que en días pasados elementos de la Fiscalía de Oaxaca acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para pedir que se atraiga el caso de desaparición de los jóvenes, ya que según las investigaciones de las autoridades del estado vecino, estos desaparecieron en territorio veracruzano.
Ante los hechos, la legisladora calificó como algo “incorrecto” que la FGE no solo haya rechazado atraer la investigación, sino que también se negó a explicar por qué no realizó las acciones correspondientes.
“Lo que tienen que explicar es por qué no, yo no puedo hacerlo porque desconozco bajo qué argumentos ellos dicen que no les corresponde”, expresó.
Asimismo manifestó que los familiares de las supuestas víctimas pueden recibir ayuda de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del estado.
“Se tienen que ver los términos y lineamientos legales con los cuales atrae o rechaza, hay que recordar que no se trata de querer o no querer”, manifestó.
Comentarios