Concluye su formación nueva generación de abogados en la UATx

Concluye su formación nueva generación de abogados en la UATx

* Egresados fortalecen el compromiso académico y social de la Universidad: Rector

El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la solemne ceremonia de graduación de 109 estudiantes de la Licenciatura en Derecho de las terminales en Seguridad entre Particulares, Seguridad Social y Seguridad Pública, en el Teatro Universitario.

Ante los graduados, sus familiares y la comunidad de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el Doctor Serafín Ortiz afirmó que los abogados que egresan de la Autónoma de Tlaxcala contribuyen a la transformación de nuestra sociedad y con su profesión sirven al pueblo de Tlaxcala en la solución de los problemas importantes de convivencia social.

En congruencia con lo que establece nuestro apotegma, prosiguió el Rector de la UATx, “Por la cultura a la justicia social”, buscamos hacer esta vida más equilibrada, más equitativa y más participativa por medio de la educación que reciben los jóvenes, en un beneficio que se extiende también a sus familias, y expresó su reconocimiento a quienes se incorporan al reto de transformar a la sociedad.

A su vez, el Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, exhortó a los egresados a mantenerse en constante actualización profesional, recordando que la UATx cuenta con una amplia oferta académica de especialidad. Además, los convocó a un desempeño profesional regido por la ética ya que el éxito se complementa con la honestidad y la rectitud.

Con la representación de los graduados de la generación 2021-2025, el estudiante Omar Sánchez Luna se refirió al esfuerzo, disciplina y perseverancia que dedicaron a sus estudios, y ahora están preparados para poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, buscando la excelencia en todo lo que hagan.

Galería