Exigen a Jasso entregar recursos a presidencias de comunidad

Exigen a Jasso entregar recursos a presidencias de comunidad

“Yo vengo aquí a desmentir lo que dice el Presidente, me da mucha pena, adeuda apoyos a la comunidad desde septiembre”: Presidente de Comunidad

Aprovechando el paso de personal de la SESA al pleno de sesiones de la Cámara de Diputados. Presidentes de comunidad de Huamantla, hicieron uso de la prensa para denunciar que, Jorge Sánchez Jasso, alcalde de la ciudad, no ha hecho entrega de los recursos mensuales destinados en presupuesto a las comunidades.

Con pancartas los presidentes de comunidad señalaron que Sánchez Jasso, se ha negado incluso a recibirles en palacio para dialogar sobre el adeudo que el municipio tiene con comunidades desde septiembre de este año.

Al respecto, José González Ramírez, presidente de comunidad de Santa maría Yancuitlalpan, sostuvo que su comunidad con más de mil habitantes, requiere de los recursos para solventar algunos apoyos a medicinas, traslados y actividades inherentes al funcionamiento de la comunidad.

Otras comunidades del municipio también enfrentan la misma problemática.

Los montos a recibir de la presidencia municipal oscilan entre los 10 y 18 mil pesos.

Tal situación fue denunciada esta tarde en el pleno del Congreso, donde también personal de la SESA solicitó una mesa de diálogo con el diputado Víctor Castro López, luego de que, en sesión del pasado martes, este refiriera que el sindicato de la secretaría de salud es el principal problema del sector en Tlaxcala.