Ofrece Meade la Tercera Gran Revolución Económica de Tlaxcala

Ofrece Meade la Tercera Gran Revolución Económica de Tlaxcala

Durante su visita a Tlaxcala, el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, ofreció  aquí hacer juntos la Gran Tercera Revolución Económica.

 

La primera, abunda el abanderado a la Presidencia de la República, se dio con la llegada del Ferrocarril, la segunda con las carreteras y la tercera con la llegada del nuevo aeropuerto.

 

Para el candidato del PRI-PVEM-PAN, no hay duda: el nuevo aeropuerto vendrá a detonar el crecimiento económico de Tlaxcala y poner al estado en el centro de la capacidad manufacturera, turística, cultural y arqueológica, aprovechando su ubicación geográfica.

 

José Antonio Meade lanza esta propuesta en charla con Cuarto de Guerra, luego de una reunión que sostuvo con empresarios de Tlaxcala, donde por cierto tuvo buena convocatoria con lleno total en el Club Campestre de Apizaco.

 

El candidato presidencial luce relajando y se muestra conocedor de la entidad que visita. “Es un estado que conozco, donde me conocen, con un gran potencial de agricultura, ganadería y turismo”, nos dice.

 

De ahí que no titubea cuando afirma: “es un estado donde podemos construir juntos una gran tercera revolución económica”.

 

¿Cómo funcionario usted mantuvo mucha cercanía con Tlaxcala, incluso en visitas no oficiales”.

 

“Me tocó venir en lo familiar a disfrutar de las luciérnagas, venir en lo familiar a disfrutar Tlaxcala, su arqueología, su patrimonio colonial, pero sobre todo hemos venido a trabajar, pues es un estado que tiene muchos retos y yo siempre he buscado que le vaya bien”.

 

¿Le fue bien con los empresarios tlaxcaltecas, fue evidente que tuvo una buena convocatoria?.

 

“Salió bastante bien, tuvimos buena convocatoria,  es una elección muy importante, es una elección donde hay mucho en juego para el país, pero sobre todo hay mucho en  juego para nuestras familias, mucho en juego en términos de inversión y empleo”.

 

Luego subraya que las elecciones tienen consecuencias.

 

“En esta elección mantenemos dos visiones tan encontradas como apostarle a la certidumbre, apostarle a evitar que las familias enfrenten riesgos, apostarle a la unidad y estabilidad, apostarle a la experiencia y a la preparación,  porque yo estoy seguro que eso nos permitirá ganar esta elección”.

 

Faltan tres momentos muy interesantes para la campaña

 

Luego, José Antonio Meade  da a conocer lo que viene en su campaña, luego del relanzamiento con los cambios en la dirigencia nacional del PRI y de un buen debate que tuvo con los demás candidatos.

 

Dijo que faltan tres momentos muy interesantes: El primero tiene que ver con la gran posibilidad de capturar la atención de la gente y plantearle cuáles son los dilemas que enfrentamos en la campaña.

 

El segundo será un momento ya de reflexión, de qué fue lo que oímos, de qué creemos que conviene a nuestras familias.

 

 Y luego vendrá un momento de intimidad en el que solos frente a la boleta vamos a decidir el destino del país, de nuestras familias y nuestros hijos.

 

“Estoy cierto que lo que queda de la campaña habremos de lograr  que el contraste entre las visiones del país sea claro, que las consecuencias entre una y otra elección también lo sean y que por ello en ese momento de reflexión e intimidad, la gente tome la decisión que la ubique en el lado correcto de la historia”, precisa.

 

¿Buscará entonces Pepe Meade remontar en las encuestas?.

 

Lo que queremos es remontar la elección, las encuestas son fotografías del momento, que se toman en un contexto muy diferente cuando estamos votando.

 

Entonces dice que  si miramos hacía atrás, lo que vemos es que las encuestas nos dicen poco, nos dijeron poco en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en las elecciones que aquí se dieron en 2016, en donde incluso en Tlaxcala se esperaba un resultado distinto al que se dio.

 

Antes de partir al Centro Expositor para reunirse con los militantes y simpatizantes, José Antonio Meade da un mensaje de cercanía, de un candidato que asegura conoce al estado.

 

Ofrece trabajar con los tlaxcaltecas para que se modernice la infraestructura carretera, para traer una inversión histórica en la consolidación de su patrimonio arqueológico y cultural, para trabajar en favor de su seguridad y para ser el candidato de la salud y educación.

 

“Y  ser quien -agrega-, junto con Tlaxcala, construya una tercera revolución económica que permita aprovechar el potencial del aeropuerto para complementar ferrocarriles y carreteras, para que a Tlaxcala le vaya bien”.

 

victortamayo5@hotmail.com

 

 

Foto: Alfredo González