Se declara coalición Por Tlaxcala al Frente lista para elección de julio

Se declara coalición Por Tlaxcala al Frente lista para elección de julio

Cierran filas los tres partidos políticos en registro de candidatos .

Con la asistencia de cientos de simpatizantes de la coalición Por Tlaxcala al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Alianza Ciudadana, este domingo acudieron las y los aspirantes a candidatos a diputados locales al Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) para realizar su registro de cara a la elección del próximo mes de julio.


Arropados por liderazgos de todo el estado, los representantes de la coalición Por Tlaxcala al Frente, entregaron en tiempo y forma la documentación que deberá ser validada por el ITE a más tardar el próximo 20 de abril, momento en el cual se confirmarán los nombres de las candidatas y candidatos a diputados locales por los quince distritos de Tlaxcala.


Durante la entrega de la documentación, la Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, pidió confianza a los integrantes de la coalición Por Tlaxcala al Frente, para revisar la documentación de los aspirantes, misma que será calificada de manera puntual por la autoridad electoral para validar los registros de los candidatos.


Ya en el acto multitudinario, el encargado de dirigir un mensaje a nombre del Partido Acción Nacional fue Juan Corral Mier, quien refirió que los partidos que integran la coalición Por Tlaxcala al Frente harán un gobierno de coalición que erradique el cáncer de la corrupción que tiene nuestro país y nuestro estado. En el mismo sentido hizo un llamado al Gobierno del Estado “para que no meta las manos en el próximo proceso electoral” al tiempo que pidió cerrar filas entorno a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República.


Por su parte Miguel Ángel Covarrubias hizo uso de la voz a nombre del Partido de la Revolución Democrática, quien manifestó que la coalición Por Tlaxcala al Frente representa una fórmula ganadora. “es momento de organizarnos y demostrar que juntos vamos a sacar al PRI del gobierno, y no dejaremos que haya un retroceso importante en nuestro país”. Asimismo agradeció a los cientos de asistentes por respaldar a las y los aspirantes a diputados locales durante su registro como candidatos.


Por último el doctor Serafín Ortiz a nombre del Partido Alianza Ciudadana,  adelantó que participará como candidato a diputado local por el distrito VII, “ya que el aliancismo cuenta con una presencia fuerte en la capital del estado, por lo que se tomó dicha determinación en su instituto político, con una expectativa ganadora”. dijo el dirigente del PAC. 


De igual manera, entre porras, sostuvo que a los aliancistas de la coalición les interesa hablar sobre los asuntos que más le preocupan a Tlaxcala: seguridad, salud y vivienda, al tiempo de reiterar el llamado al gobernador del estado para que no meta las manos en el proceso electoral.


Los aspirantes registrados por la coalición Por Tlaxcala al Frente son:

distrito I Lilia Olvera Coronel, distrito 2 Mariana Guadalupe Jiménez Zamora, distrito 3 Juan Carlos Ordoñez, distrito 4 Pablo Badillo Sánchez , distrito 5 Miguel García Juárez, distrito 6 Leticia Noemí Salas Jaramillo, distrito 7 Serafín Ortiz Ortiz, distrito 8 César Fredy Cualecontzi Cuahutle , distrito 9 Juan Corral Mier, distrito 10 Perla Lizette Méndez Reyes, distrito 11 Martha Muñoz Montiel, distrito 12 Laura Eloisa Lara, distrito 13 Adrián Xochitémo Pedraza, distrito 14 Miguel Ángel Covarrubias y distrito 15 Dulce María Maestranza Corona.  


En el evento estuvieron los presidentes estatales de los tres institutos políticos Carlos Carreón del PAN, Juan Manuel Cambrón del PRD, Serafín Ortiz del PAC, así como Ángel Ávila, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y liderazgos estatales como Minerva Hernández, Gelacio Montiel, Guadalupe Sánchez, Alejandra Ramírez, Humberto Macías, militantes y simpatizantes de todos los rincones de Tlaxcala.