Cierran filas mujeres de la coalición Por México al Frente

Cierran filas mujeres de la coalición Por México al Frente

Las representantes estatales de las estructuras de mujeres de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, Eliuth Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Villeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Mónica Díaz del  Partido Movimiento Ciudadano (MC), sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de fortalecer a las estructuras de mujeres de los tres partidos políticos, de cara a la elección presidencial de julio. 

 

Las coordinadoras de las estructuras de mujeres en los tres institutos políticos, resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para respaldar el proyecto de Ricardo Anaya Cortés, rumbo a la Presidencia de la República. En el mismo sentido, enfatizaron en que la coalición ya trabaja desde distintas trincheras para fortalecer los trabajos de la base, a través del acercamiento con las militantes de los tres partidos políticos de la coalición Por México al Frente. 

 

“Las mujeres cuando trabajamos en equipo somos invencibles, tenemos una visión innovadora, porque todas somos madres, hijas, hermanas y sabemos que convenciendo a una mujer convencemos a una familia” resaltó la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Eliuth Sánchez. 

 

Por su parte la secretaria de Igualdad de Género del PRD, Aurora Villeda, señaló que: “es importante alzar la voz y decir que estaremos atentas, que somos las aliadas de todas aquellas a las que condicionarán con programas sociales a cambio del voto”. En el mismo sentido, Villeda refirió que las mujeres de Tlaxcala no están solas, y que la coalición Por México al Frente será la oportunidad para aquellas voces olvidadas, invisibles e ignoradas. “todas juntas podamos” concluyó la líder de mujeres del PRD en el estado. 

 

Por último Mónica Díaz de Movimiento Ciudadano, resaltó que desde ya trabajan de manera coordinada para fortalecer la estructura de mujeres de Ricardo Anaya Cortés en la entidad, motivo por el cual continuarán realizando acercamientos con grupos de mujeres de Tlaxcala, para sumar a más voluntades en favor de un cambio con visión de futuro. 

 

Es importante destacar que la estructura de mujeres de los tres institutos políticos han realizado diversos encuentros y foros en toda la república, con el objetivo de crear una agenda incluyente y participativa, donde las mujeres han realizado propuestas claras en materia de derechos humanos, desarrollo social, crecimiento económico, igualdad y seguridad para las y los mexicanos.