Pide Carlos Carreón a Gobierno de México replantear estrategia contra Covid-19

Pide Carlos Carreón a Gobierno de México replantear estrategia contra Covid-19

Luego de que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, diera a conocer que México ha rebasado las 50 mil muertes por Covid-19, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, urgió al Gobierno Federal a cambiar de estrategia, toda vez las cifras arrojan un desastre sanitario, económico y de inseguridad en el país.

El legislador panista lamentó que desde el inicio de la pandemia, el ejecutivo federal haya minimizado el impacto del coronavirus, al grado de haber pedido que la gente siguiera saliendo de sus casas, cuando la emergencia sanitaria estaba llegando a territorio mexicano.

“Cuando se ven cifras donde 50 mil hogares están de luto en México y se contrastan con declaraciones como: la fuerza del presidente es moral, no de contagio, es cuando nos preguntamos ¿Cuántas pérdidas humanas más necesita López Obrador, para darse cuenta del tamaño del desastre del que no vemos salida?”, criticó.

En este sentido, Carreón Mejía recordó que en otras naciones los ministros o secretarios de salud han renunciado por errores menos graves de los que ha tenido el Subsecretario de salud mexicano; sin embargo, adelantó que en el país no ocurrirá algo similar, toda vez que “el presidente vive en su propia realidad que le arrojan sus otros datos”, afirmó.

Asimismo, el legislador panista recordó que Hugo López Gatell, ha mencionado que una cifra cercana a la realidad, sería multiplicar por ocho el número de contagios y muertos, lo que pondría a México con al menos 400 mil víctimas mortales de Covid-19.

Ante esto, Carlos Carreón recordó que el Grupo Parlamentario del PAN, ha presentado propuestas contundentes para combatir los problemas colaterales de la pandemia, como la caída del empleo y el aumento de la inseguridad, tales como la implementación del Ingreso Básico Universal, que sería otorgado a quienes se hayan quedado sin ingresos económicos.

“El Presidente no debe esperar más, necesita dar un golpe de timón que permita gestionar de forma más eficiente la crisis sanitaria, económica y de inseguridad que está creciendo en todo el territorio mexicano”, concluyó.