Coinciden COPARMEX y SEPE en lograr competitividad educativa

Coinciden COPARMEX y SEPE en lograr competitividad educativa

El Presidente de la COPARMEX en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, y el Secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvieron una reunión de trabajo en la que coincidieron que los empresarios y el gobierno deben hacer equipo para lograr la competitividad educativa requerida por las empresas en la actualidad.

En las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, el representante de los empresarios de la entidad, refirió que la economía del conocimiento demanda nuevos perfiles, habilidades y competencias en los estudiantes; por lo que COPARMEX refrenda su compromiso para acelerar la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, en el nivel medio superior.

Este modelo, aseguró Altamirano Islas, se inspira en la experiencia alemana, adaptado a la realidad mexicana, para que los jóvenes puedan insertarse más exitosamente al mundo laboral.

Cabe mencionar, que durante los 5 años de haber iniciado con éxito en Tlaxcala el Modelo Mexicano de Formación Dual, han egresado 90 jóvenes, quienes realizaron su estancia por 2 años en 9 empresas del estado, y de los cuales 15, obtendrán su certificado en próximas fechas, de manos del gobernador por ser la primera generación de egresados en esta modalidad.

Al concluir el encuentro, el presidente de Coparmex en la entidad reconoció la apertura y disposición del titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado para atender los intereses de los empresarios en beneficio de los jóvenes que se insertan al mercado laboral.

Finalmente, José Noé Altamirano dijo que un desafío que tenemos que resolver como estado, para elevar nuestra capacidad de atraer inversiones, es el de reducir la brecha entre las habilidades y capacidades de la fuerza laboral y las necesidades de las empresas. Esto se hace en la construcción de un diálogo con el Gobierno, las instituciones educativas y los empresarios.