Rescatan a más de 250 migrantes en Xaltocan
(Alexis P. González) Poco más de 250 migrantes centroamericanos fueron rescatados después de un fuerte operativo implementado por la Policía Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). A estas labores se sumaron integrantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Fue la tarde-noche de ayer, en un rancho ubicado en la comunidad de San José Texopa, en Xaltocan donde las autoridades lograron ubicar un inmueble donde se resguardaban indocumentados centroamericanos, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, entre ellos menores de edad y mujeres.
Por lo anterior, las personas fueron trasladadas a la Casa de Piedra, en la cabecera municipal de Yauhquemehcan, donde fueron asistidas por médicos, para descartar algún problema de salud que ponga en riesgo su integridad física.
En próximas horas, se espera que el INM haga los trámites de repatriación de los centroamericanos.
El inmueble donde se localizaron a estos migrantes se mantiene resguardado y se sabe extraoficialmente que hay al menos tres personas detenidas.
Comentarios