Obligan a comerciantes de Zacatelco a afiliarse a CANACO

Obligan a comerciantes de Zacatelco a afiliarse a CANACO
Denuncian comerciantes de Zacatelco amenazas para afiliarse "voluntariamente a la fuerza" a la  Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala.
 
Las cuotas que deben aportar versan desde los $350 pesos o más, lo que van pidiendo por que acepten afiliarse, y a quienes dicen que no les interesa, les amenazan con llamar al seguro, hacienda o hasta denunciarles penalmente.
 
Los denunciantes señalaron que este día se presentó quien dijo llamarse Miguel Romero, presunto promotor de la CANACO en Tlaxcala y sus oficinas están  a un costado de la Central, por lo que este medio se dio a la tarea de hablar por teléfono a las oficinas. 
 
 “Es obligación el afiliarse o hay sanciones contra quien no lo haga”, responden en ese lugar, esto aparte de quien contesta (mujer) en tono despótico, argumentó que están apegados a la ley y que no es que quieran que es forzoso afiliarse.
 
Los amenazados van desde comerciantes de elotes, vendedoras de tacos que tienen locales y todo tipo de negocios están siendo visitados por esta gente, quienes según aseguran no es una amenaza, es una verdad y que van apegados a la ley.
 
 
Los pequeños comerciantes señalan que no se afiliaran y que no sigan con sus amenazas de clausurar los negocios ya que en caso de querer hacer esto pues estarían presentando demandas penales contra esta gente que ni educación tienen.