Estudiantes de la Normal Rural de Panotla conmemoran dos años de represión policial

Estudiantes de la Normal Rural de Panotla conmemoran dos años de represión policial
(Alexis P. González) Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Lic. Benito de Juárez" de Panotla, Tlaxcala, y de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, se reunieron frente al Palacio Legislativo para conmemorar los dos años de la represión policial sufrida en 2022 y aniversario luctuoso de la muerte de una de sus compañeras.
La manifestación comenzó cerca del mediodía de este domingo, momento en el que decenas de estudiantes salieron de la Normal Rural "Benito Juárez", ubicada en el municipio de Panotla, para dirigirse hacia la zona de “El Trébol”, por la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan. En ese lugar, recordaron a su compañera que sufrió una caída el 20 de octubre de 2022, durante una confrontación entre policías y normalistas, para posteriormente, perder la vida en un hospital.
El acto buscó recordar la lucha por la justicia y la denuncia contra la corrupción gubernamental.
Frente al Palacio Legislativo, los estudiantes criticaron la represión policial y lamentaron que no se haya esclarecido la muerte de su compañera Beatriz.
"Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas", expresó uno de los líderes estudiantiles, recordando la lucha y resistencia de los estudiantes.
Los estudiantes denunciaron la falta de atención a sus demandas y la corrupción gubernamental que, según ellos, obstaculiza el acceso a una educación de calidad.
Esta marcha pacífica afectó el tránsito vehicular, por lo que elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Panotla, Totolac y Tlaxcala efectuaron un operativo.

Galería