Detienen a tres hombres por posibles vínculos con el robo a transporte de carga

Detienen a tres hombres por posibles vínculos con el robo a transporte de carga

(Alexis Pérez) Esta tarde, al menos tres hombres fueron detenidos por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su posible participación en el robo a vehículos de carga en la entidad tlaxcalteca.

 

A través de cámaras de video vigilancia pudieron localizar un auto Honda Civic de color gris que transitaba por la carretera Apizaco-Tlaxcala en el que viajaban al menos tres sujetos que habrían participado en múltiples asaltos a unidades pesadas de carga, por lo que se efectuó un operativo para detenerlos.

 

Fue a la altura de la localidad de Ocotelulco, municipio de Totolac, donde Policías de Investigación lograron dar alcance a los posibles delincuentes.

 

La detención se realizó luego de que el propietario de un tratocamión Kenworth, con placas del Servicio Público Federal, llamó al número de emergencias 911 para reportar que se estaba ejecutando un presunto robo con violencia sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, por parte de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Honda, Civic, de color gris, quienes amenazaban al operador del tractocamión con un arma de fuego.

 

A este operativo, momentos antes se habían sumado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Totolac, pero fue el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado el que hizo la detención y su respectiva puesta a disposición.

 

En el interior del auto Honda se localizó marihuana y cocaína, además de una réplica de arma de fuego.

 

Los elementos de investigación pusieron a disposición a las tres personas que se identificaron con los nombres de Rafael N., Marcos N., y Francisco N., de 41, 39 y 25 años de edad, respectivamente, ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien abrió una carpeta de investigación e integrará todos los elementos de este caso para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Galería