Exige la Sección 55 a la SEP respeto a los derechos magisteriales
"Ser maestro es una oportunidad que nos da la vida ya que nuestra misión es y será educar a niños, niñas y jóvenes, que llegan a las aulas con el único fin de aprender". En tales términos se expresó la Secretaria General de la Sección 55 del SNTE, Teresa Meneses, en la celebración del Día del Maestro de Primaria.
Ante cientos de docentes de educación primaria, jefes de Sector, Supervisor@s , ATPs, Secretarios delegacionales y representantes de escuela, la líder sindical revaloró el trabajo cotidiano de tod@s los docentes de primaria quienes son pilares en la formación del presente y el futuro de miles de niñ@s.
La líder sindical, a nombre de los trabajadores de la educación, exigió atención prioritaria a los problemas magisteriales, que se acabe el burocratismo en las oficinas de la SEP, que se haga una revisión de las condiciones laborales, que se actualizen los recursos pedagógicosy humanos y que los cambios de adscripción que hace la DISECAMM, se apeguen a la normatividad y a los derechos de los docentes.
La Secretaria General señaló que ella y su comité ejecutivo estarán pendientes y apoyarán a sus agremiados, por lo que convocó a tod@s los trabajadores de la educación de la Sección 55 a trabajar en unidad ya que con ello tendremos un Sindicato fuerte y combativo.
Comentarios