IMSS Tlaxcala inicia investigación tras muerte de bebé en el vientre de su madre

IMSS Tlaxcala inicia investigación tras muerte de bebé en el vientre de su madre

Luego de que el pasado 16 de mayo un bebé de 42 semanas de gestación muriera en el vientre de su madre, una joven mujer de 32 años, a causa de no haber recibido la atención oportuna en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución inició un proceso de investigación contra médicos y enfermeras para deslindar o acreditar responsabilidad sobre los hechos que llevaron a la muerte del bebé. Lo anterior luego de que el padre de la niña, denunciara presunta negligencia médica. 

La tragedia de esta familia inició cuando Yesenia N. acudió con su embarazo a término a la unidad médico familiar del IMSS en Zacatelco donde le atendieron las últimas horas previó a iniciar su labor de parto y al no aliviarse se negaran a practicarle una cesárea enviándola al Hospital General de zona Número 1, ubicado en La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, lugar donde también le indicaron, faltaba tiempo para que naciera el bebé. 

Ahí persona debidamente acreditado suspendió su labor de parto y el resultado fue la muerte del bebé en el vientre materno.

El tema se ha tratado con hermetismo sin embargo, información recabada por Cuarto de Guerra, sostiene que los médicos y enfermeras que tuvieron contacto con la paciente fueron dados de baja temporalmente hasta que se concluya con la investigación que practica la delegación a cargo de Gibrán Alejandro de la Torre. 

Es de señalar que la mujer y su pareja quienes ahora denuncian al Instituto Mexicano del Seguro Social  acudieron de forma periódica a consultas para garantizar la salud de su bebé, quien crecía sin complicación alguna. 

En tanto, los padres de familia han recibido ofertas del Instituto para acordar una indemnización económica, misma que no han aceptado pues piden los responsables sean despedidos.