La comuna capitalina recomienda reforzar medidas por semáforo amarillo

La comuna capitalina recomienda reforzar medidas por semáforo amarillo

El Ayuntamiento de Tlaxcala suma esfuerzos para contener las cadenas de contagios de coronavirus, por lo que se continúa con las diversas medidas preventivas, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias capitalinas.
La Dirección de Promoción a la Salud, hizo mención que el aforo de espacios públicos conforme el semáforo epidemiológico actual, “amarillo” en el que se encuentra el Estado, tiene que ser del 50% a 75%. Con lo anterior, la presidenta capitalina exhorta a la ciudadanía a redoblar cuidados de sanidad por evitar la propagación del virus.
Es recomendable reforzar la práctica de medidas preventivas en cualquier entorno de convivencia, iniciando por casa con la familia, por ello las autoridades correspondientes puntualizan usar correctamente el cubrebocas en cualquier entorno fuera de casa como (servicio de transporte público, mercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros establecimientos).
Así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar soluciones a base de alcohol al 70%, toser o estornudar cubriéndose la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir y en caso de hacerlo utilice un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
De este modo el ayuntamiento capitalino hace el atento llamado a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades, con el propósito de conservar un estado de salud óptimo.