Premian a ganadores de concurso en pro de la ciencia

Premian a ganadores de concurso en pro de la ciencia

Participaron más de 200 infantes tlaxcaltecas que expresaron sus ideas sobre la ciencia y tecnología.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) premió a los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Pintura en Pro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se realizó con el propósito de fomentar entre los infantes tlaxcaltecas el interés por estos conceptos.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que el certamen permitió que 204 niñas y niños de entre seis y 10 años de edad, expresaran sus sueños, emociones y creatividad; además, de incentivar su interés por la ciencia y la tecnología.

 

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Vázquez Rodríguez subrayó que la coordinación que existe entre el Gobierno Estatal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha permitido el desarrollo de proyectos como la creación del Primer Consorcio de Ciencia y Tecnología en Tlaxcala.

 

El titular de la Sedeco explicó que para este año mediante el Tráiler de la Ciencia se buscará fortalecer los conocimientos de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que habitan en municipios del interior del estado.

 

En su oportunidad, Alicia Olga Lazcano Ponce, Directora Regional Sur-Oriente del Conacyt, señaló que el certamen es muestra del compromiso del Gobierno Estatal con el desarrollo de los infantes.

 

Lazcano Ponce explicó que este tipo de concursos permiten la promoción de la ciencia y la tecnología en Tlaxcala.

 

Durante el evento se premió con el primer lugar de la categoría Junior “A” a Yael Chamorro Saldaña, el segundo lugar fue para Kenia Jimena Saldaña Ordoñez y el tercer lugar lo recibió Santiago Alejandro Corona Luna.

 

En la categoría Junior “B”, Héctor Miguel Benitez Córdoba obtuvo el primer lugar; Valeria Cruz Andalco, fue premiada con el segundo lugar y Fredy Santiago León López recibió el tercer lugar. Además, la niña Thania Renata Luna Rodríguez fue distinguida con una mención honorífica.

 

Estuvieron presentes Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y familiares de los menores ganadores.