Personal paramédico atiende reporte para preservar la vida de una menor de edad en inmediaciones del Cobat 01

Personal paramédico atiende reporte para preservar la vida de una menor de edad en inmediaciones del Cobat 01

Una menor de edad fue atendida por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) luego de que intentara autolesionarse cerca de las instalaciones del Cobat 01, en la zona Ocotlán-Santa Ana.

El incidente se registró la tarde de este lunes en la entrada del plantel educativo. Alrededor de las 17:33 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona que solicitaba apoyo médico para su hija, una adolescente de 17 años, quien se había cortado una muñeca de manera intencional con una navaja.

Al confirmar la información, paramédicos del CRUMT acudieron de inmediato al lugar. La menor, identificada como K. G. C. G., de 17 años, presentaba una herida lacerante de 3 cm en la región interna del antebrazo izquierdo.

Tras brindarle la atención prehospitalaria y verificar que sus signos vitales se encontraban estables, la supuesta alumna del Cobat 01 no requirió traslado hospitalario y quedó bajo resguardo de sus familiares en el lugar. 

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad educativa y familiar para reforzar el acompañamiento y la atención a la salud mental de los jóvenes.