Culmina ITC curso de Danza Clásica

Culmina ITC curso de Danza Clásica
  • A través del Programa Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales el curso de Danza Clásica concluyó en su primera etapa.

 

Como parte de las actividades  que desarrolla el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura a través del Programa Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, el curso de Danza Clásica culminó en su primera etapa.

 

En el Centro de las Artes de Tlaxcala, Juan Antonio González Necoechea Director General del ITC, agradeció la confianza de los padres de familia que depositan en los Maestros del programa, quienes comparten conocimientos y experiencias entre los nuevos talentos. 

 

De igual manera, resaltó el esfuerzo de los interesados en el arte, lo que hoy se refleja en compromiso de niñas, niños y jóvenes que se han inclinado por alguna de las disciplinas artísticas. 

 

Por su parte María Eugenia Rosas Galindo, destacó la importancia de aprovechar los espacios destinados que resguarda el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, como es el caso del Centro de las Artes en el que además de contar con instalaciones adecuadas para cada rama, cuenta con profesionales dedicados a transmitir lo mejor hacia las nuevas generaciones de artistas locales.

 

“Agradezco al Gobierno del Estado por abrir estos espacios a los artistas de Tlaxcala para que nosotros podamos compartir nuestros conocimientos a niños y jóvenes interesados en el arte”. 

 

Además detalló que, por su demanda el curso de Danza Clásica está dividido en tres secciones formativo, intermedio y avanzado; por lo que invitó al público en general a formar parte de las actividades de que desarrolla el ITC, comenzando por la presentación final de las dos últimas etapas que contempla el taller, los próximos 30 y 31 de julio. 

 

Con estas actividades el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura impulsa el trabajo de creadores locales y promueve entre la sociedad el interés y disfrute de la expresión artística y cultural de Tlaxcala. 

 

Para mayores informes sobre las actividades que realiza el instituto así como el desarrollo del Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales, se puede consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx o bien comunicarse a la línea telefónica (01) 241 418 89 60 ext. 143 y 144.