Realizan integrantes del sindicato 7 de Mayo foro sobre el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Realizan integrantes del sindicato 7 de Mayo foro sobre el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

(Ana Rojano) Con el foro denominado “La ley para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, integrantes del sindicato “7 de Mayo” reconocieron la lucha y conquistas logradas por este género a lo largo de la historia para alcanzar la equidad de género.

 

El evento desarrollado en días pasados en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala contó con la participación de Eliana Angélica Cervantes González, diputada de Morena, integrante del Congreso del estado de Puebla, quien llamó a fortalecer el compañerismo entre las mujeres.

 

Asimismo, la legisladora ponderó la importancia de conocer la ley para evitar y sancionar cualquier acto de violencia hacia las mujeres.

 

En representación del sindicato 7 de Mayo, Karina Erazo Rodríguez, reconoció las aportaciones que a lo largo de la historia han realizado las mujeres en los distintos ámbitos, por lo que las describió como ejemplo de lucha y perseverancia.

 

En el foro efectuado en el marco del Día Internacional de la Mujer refirió que 60 por ciento de los integrantes del sindicato 7 de mayo son mujeres, de ahí la importancia de reconocer su valor y desempeño.

A este encuentro acudieron mujeres y hombres que laboran en los poderes, municipios y organismos descentralizados del estado de Tlaxcala.