¡Brutal impacto en la México-Veracruz! Chofer de un Jetta queda prensado; el trailero huyó
(Alexis P. González) Un hombre herido de gravedad y cuantiosos daños materiales es el saldo de un fuerte accidente registrado la noche de este miércoles 28 de enero sobre la carretera federal México-Veracruz, donde un tráiler supuestamente "embistió" a un auto particular a la altura de Hueyotlipan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, específicamente en el kilómetro 087+500, con dirección a Apizaco. De acuerdo con los reportes policiales, un tractocamión marca Freightliner y un vehículo Volkswagen Jetta Clásico, de color verde, protagonizaron el brutal choque.
Trascendió que la pesada unidad se incorporaba de manera imprudente a a la vialidad principal, provocando el impacto del vehículo compacto. Tras la colisión, el Jetta fue proyectado contra la barrera de contención. El conductor, quien presuntamente es vecino de la comunidad de Santiago Tlalpan, en Hueyotlipan, quedó atrapado e inconsciente entre los fierros retorcidos de su unidad.
Al arribar las autoridades, se confirmó que el conductor del tráiler ya no se encontraba en el lugar, pues aprovechó la confusión para darse a la fuga y abandonar su unidad, desconociéndose hasta el momento su paradero.
Paramédicos de Protección Civil de Hueyotlipan arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios. Tras una valoración rápida, informaron que el masculino presentaba múltiples contusiones y heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras" en Tzompantepec, donde se le realizarán estudios especializados para descartar lesiones internas.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Finalmente, un servicio de grúas retiró ambas unidades, las cuales quedaron bajo resguardo y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
La circulación hacia Apizaco se vio seriamente afectada durante las maniobras, provocando largas filas de vehículos mientras se liberaba la vía de comunicación.
Comentarios