Califican 11 squashitas a la Olimpiada Nacional

Califican 11 squashitas a la Olimpiada Nacional
En preolímpico celebrado en León, Guanajuato.
              
Tlaxcala mantiene la hegemonía en la categoría sub 17 en la disciplina de squash, el pasado fin de semana, Federico Sosa Uranga y José Alfredo Mijares Carro llegaron a la final del preolímpico que se llevó a cabo en León, Guanajuato el pasado fin de semana y lograron clasificar a la Olimpiada Nacional.
 
Pedro Maldonado Galicia, responsable del squash en Tlaxcala calificó de positivo el desempeño de todo el equipo, y en especial en la categoría sub 17, donde se mantienen como los mejores en el país.
 
“Ambos deportistas se consolidan como los mejores de su categoría, tenemos muchas expectativa para repetir la hazaña de la olimpiada nacional pasada; además, estos chicos de manera individual ganaron la calificación en la modalidad de equipos y dobles, con ello se consolidan como los rivales a vencer en la próxima participación, el equipo sub 17, está completo con Alfredo Mijares, Federico y Víctor Saúl Huerta”.
 
Por otra parte, en la categoría sub 19, obtuvieron la calificación en la modalidad individual Israel Oliveros Rodríguez y Axel Maldonado Juárez, quienes se ubicaron en este preolímpico en el lugar cinco y seis, respectivamente, se suma al equipo José Jezarel Sánchez Mijares para jugar en dobles y equipos.
 
En la categoría sub 19, femenil, Paola Sánchez Mijares ganó su lugar y participará en la modalidad individual, y junto con José Jezarel Sánchez Mijares, harán equipo en la modalidad de dobles mixtos.

Por otra parte en la categoría Sub 15 varonil, el seleccionado estatal Carlos Zendejas Serrano califica en la modalidad individual así como Juan Carlos Alvarado y se suma al equipo, Edgar Castro; en femenil da la sorpresa Ximena Zaldívar, quien también se suma al seleccionado estatal.
 
Maldonado Galicia confió que el squash tlaxcalteca, que viajó a Guanajuato con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) figure nuevamente en la Olimpiada Nacional como en el 2017, donde ganó dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce.
 
De acuerdo al calendario, el squash de la olimpiada se llevará a cabo Estado de México del 21 al 24 de mayo.