Persiste rechazo de personal de salud a IMSS-Bienestar ante falta de certeza laboral

Persiste rechazo de personal de salud a IMSS-Bienestar ante falta de certeza laboral

La mayoría de la base trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector de Salud (SNTSA), sección 27, rechaza la puesta en marcha del programa IMSS- Bienestar, ya que nunca se tomó en cuenta su opinión ni se les mostró el mínimo respeto por sus derechos laborales ganados en años de lucha, declaró en entrevista un grupo de inconformes de distintos centros de trabajo.

 

En las reuniones informativas a las que ha asistido personal del IMSS-Bienestar y de la Secretaría de Salud del Estado e incluso un “representante personal de la gobernadora”, los sindicalizados han externado sus inconformidades e incluso han llegado hasta a abuchear a los encargados de bajar dicha información oficial, puesto que los acusan de traidores y de no velar por el verdadero bienestar de sus compañeros.

 

La parte oficial solicita a modo de presión que pueden firmar su contrato de trabajo ya sea con SESA o con el IMSS- Bienestar; sin embargo, están conscientes de que en este momento no existe legalidad si se pasan al nuevo programa federal, puesto que no hay presupuesto ni solidez jurídica que los ampare. “Aquí no se tiene que ver la legalidad, que eso se lo dejen a los de allá arriba”, dicen.

Los trabajadores del sector salud señalaron enfáticamente que en el proceso de transición no existe ni certeza ni legalidad, por lo que exigieron el respeto y garantía sus derechos laborales. (Imagen: Captura)