Llegan a La Colmena talleres de arte y tecnología para todo el público

Llegan a La Colmena talleres de arte y tecnología para todo el público
  • Con “Herramientas Básicas”, “Círculo de bordadoras” y el laboratorio “Sabatróniko”, se pretende vincular actividades incluyentes a toda la comunidad


La Secretaría de Cultura de Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a la población en general a asistir a las diferentes actividades gratuitas que se desarrollarán del 23 al 25 de marzo de 2023 en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.

Con los talleres de “Herramientas Básicas”, “Círculo de bordadoras” y el laboratorio titulado “Sabatróniko”, La Colmena continua con la labor de descentralizar el arte, bajo una perspectiva incluyente que busca acercar la cultura y la tecnología a las diferentes poblaciones y comunidades, como lo marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura federal.

En este sentido, el taller de “Herramientas Básicas” que está dirigido a personas adultas mayores, busca acercar conocimientos esenciales sobre los dispositivos digitales a personas que no han tenido suficiente acceso a las mismas, con el fin de reducir el rezago y romper la brecha digital, así como desarrollar comunidades autónomas que se apropien de estas tecnologías.  Este taller se efectuará todos los jueves a partir del 23 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2023, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Del mismo modo, el taller “Círculo de bordadoras” busca desarrollar una comunidad creadora y un espacio seguro para que mujeres que tengan interés en desarrollar un proyecto, teniendo al bordado como su principal herramienta discursiva, puedan generar espacios para dialogar y compartir en colectividad. Dicho taller, dividido en dos módulos, se desarrollará todos los viernes a partir del 24 de marzo hasta 9 de junio de este año, en un horario de 14:00 a 16:30 horas.

En tanto que el “Sabatróniko: Comunidad de reparación, intercambio y reciclaje tecnológico para la emancipación creativa” es un laboratorio abierto que busca promover la desobediencia obsolescencia programada -alejarse de las tendencias de consumo impuestas por el uso de nuevos dispositivos tecnológicos-, desarrollando colectividades cada vez más críticas y conscientes en el uso de las tecnologías y su impacto en el medio ambiente. Se realizará el último sábado de cada mes a partir del 25 de marzo de 2023, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Todas las actividades son de acceso gratuito y se llevarán a cabo en las instalaciones de La Colmena, dentro del Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura de Gobierno de México.

Galería