Emiten convocatoria para elegir al Comité Ejecutivo del Sindicato 7 de Mayo

Emiten convocatoria para elegir al Comité Ejecutivo del Sindicato 7 de Mayo

El Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo” emitió la noche de ayer la convocatoria para realizar la asamblea general con carácter de congreso extraordinario para elegir al Comité Ejecutivo para el periodo comprendido del 20 de mayo de 2022 al primer viernes de abril de 2026.

 

El congreso se llevará a cabo este viernes 20 de mayo, a las 16:00 horas, en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, del municipio de Apizaco, y previamente, las planillas participantes deberán registrarse en la sede de la organización gremial.

 

La convocatoria fue emitida a las 20:00 horas del lunes 16 de mayo y firmada por los integrantes del Comité de Vigilancia en funciones, presidido por Julieta Berruecos Rodríguez.

 

Berruecos Rodríguez señaló que se espera que el congreso cuente con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobierno, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y de un notario público, con el fin de dar certeza y legalidad a los actos que se desarrollen como parte de la asamblea.

 

Asimismo, exhortó a los agremiados a mantener la unidad pues garantizó que la asamblea del viernes será un procedimiento legal y transparente.

La convocatoria obedece a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala negó la toma de nota al Comité Ejecutivo del Sindicato 7 de Mayo, encabezado por Edgar Tlapale Ramírez, argumentando violaciones a los estatutos por parte de la dirigencia que iba por otro periodo de seis años, a partir de inicios del 2020.