Campesinos obligan a ‘caminar’ al Secretario de Impulso Agropecuario; exigen apoyos

Campesinos obligan a ‘caminar’ al Secretario de Impulso Agropecuario; exigen apoyos

(Alexis Pérez) Un grupo de campesinos se manifestó frente al Palacio de Gobierno debido a la falta de apoyos económicos para este sector. Para ello, hicieron que los acompañara -desde sus oficinas en Apetatitlán a la capital del estado-, el Secretario de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús de la Peña Bernal.

 

Desde tempranas horas, los inconformes se apersonaron en la Secretaría de Impulso Agropecuario, ubicada en la Aguanaja, en Apetatitlán, para encarar al titular.

 

Entre sus exigencias, reclamaron la falta de pago por siniestros pues sólo se les entregaron entre mil 500 y mil 350 pesos por hectárea y, en algunos casos, 500 pesos extras, cuando habían señalado que se les entregaría alrededor de 3 mil pesos.

 

Además, refutaron que el Secretario no contrató en tiempo y forma el seguro de riesgos catastróficos, ocasionando que fueran perjudicados.

 

Al no tener respuesta favorable por parte de José de Jesús de la Peña, se lo llevaron caminando hacia el Palacio de Gobierno desde Apetatitlán, a fin de poder entablar comunicación con un representante de gobierno o con la misma gobernadora.

El grupo de campesinos esperó un rato ser atendido por las autoridades estatales. Después, el funcionario fue liberado tras la intervención del Secretario de Gobierno, Sergio González, y de efectivos anti motines.

Galería