Provocan accidentes intenso tráfico en la Tlaxcala-Apizaco

Provocan accidentes intenso tráfico en la Tlaxcala-Apizaco

Choque múltiple y salida de la carretera de un tráiler, dificultan el avance de los autos.

El par de accidentes registrados la tarde de este miércoles, en diferentes puntos de la autopista Tlaxcala-Apizaco, provocaron daños materiales a los vehículos involucrados y una considerable afectación a la movilidad en esa importante vía de comunicación.

El primer percance ocurrió a la altura del entronque con Belén Atzitzimitlán en Apetatitlán donde impactaron por alcance varios autos, el que fue atendido por policía municipales, estatales, de la federal y Cruz Roja, que dejó daños a las cuatro unidades y se valoró a los tripulantes de las mismas, siendo no necesario el traslado de persona alguna a un nosocomio.

Minutos después en el mismo sentido Y debido a la carga vehicular generada por el choque antes señalado, al salir de la curva a la altura de Tizatlán, un tractocamión enganchado a un doble remolque (vacío) para evitar embestir a los autos varados, en el kilómetro 28+500 tuvo que "escuadrarse" y "perder" la carretera.

Quedando la cabina fuera de la cinta asfáltica y apoyada en un talud de tierra, no así las cajas secas que obstruyeron el carril de baja, lo que provocó una fila considerable de automotores que intentaban avanzar, empero la acción de abanderamiento de la policía federal utilizó el tráfico y permitió las maniobras de una empresa de grúas.

Quienes con la supervisión del operador que resultó ileso, laboraron por varias horas en el desenganche y retiro de los contenedores y la cabina, que mostró los estragos de la temeraria maniobra. Ambos hechos nos recuerdan la imperante necesidad de ampliar la vía de cuatro carriles que en ocasiones resulta insuficiente.