Entrenan policias caninos y da resultado en Apizaco

Entrenan policias caninos y da resultado en Apizaco

 

La capacitación permanente que han tenido los oficiales del grupo K-9 (caninos), ha dado resultados positivos con la localización de sustancias nocivas para la salud, así como para inhibir el delito en el municipio de Apizaco.

Con base en las estrategias implementadas por el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, de redoblar los rondines a pie, principalmente en las noches y madrugadas, y con el auxilio de los perros, los resultados han ido a la alza.

Prueba de los resultados contundentes en materia de seguridad, es que uno de éstos oficiales, detectó droga en un vehículo, a pesar de que los ocupantes de la unidad, colocaron una especie de caja con material de herrería, en la parte baja del asiento.

Pero gracias al olfato del oficial K-9, se pudo localizar esa droga sintética, por lo que la Policía de Apizaco, puso a disposición a tres personas ante el Agente del Ministerio Público Federal.

El grupo K-9 recibió entrenamiento para detectar drogas, armas o incluso, pueden auxiliar en la localización de personas en los casos de desastres.

Con éstas acciones, el Ayuntamiento de Apizaco que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de abatir la delincuencia para preservar una Ciudad Modelo.

Galería