Respalda Sedeco a MIPyMES tlaxcaltecas que fortalezcan sus negocios

  • Escrito por Redacción
  • domingo 26 mayo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Por medio del Departamento de Desarrollo Comercial, se han realizado 97 registros de marca, cinco cursos de capacitación y 158 asesorías, en lo que va del año.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, en lo que va del año, se han realizado 97 registros de marca, cinco cursos de capacitación y 158 asesorías, a través del Departamento de Desarrollo Comercial, como parte de los trabajos de respaldo y acompañamiento a los microempresarios de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que, del total de marcas registradas, 50 recibieron un subsidio del 50 por ciento, para que protejan sus ideas y puedan diferenciarse de la competencia.

Vázquez Rodríguez detalló que los trámites fueron principalmente para Mipymes dedicadas a los sectores de alimentos y servicios de cosméticos, ropa, artesanías, fertilizantes, agua purificada, aditivos ecológicos, tiendas de regalos y panaderías.

En este sentido, el funcionario estatal resaltó que la Sedeco ofrece orientación a los emprendedores para que presenten su solicitud y realicen el proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Además, como parte de los servicios que ofrece el Departamento de Desarrollo Comercial, se capacitó a 300 microempresarios por medio de cinco cursos en los que se abordaron temas como código de barras, cómo ser un buen jefe, mentes brillantes y registro de marca, del cual se llevaron a cabo dos sesiones.

De igual forma, se brindaron 158 asesorías a microempresarios para que regularicen su situación comercial, referente al registro de marca, código de barras y tabla nutrimental.

Para mayor información sobre los servicios que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, colonia centro, en Tlaxcala, o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026.