Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo

Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al cumplimentar una orden de cateo en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tetla de la Solidaridad, observaron a dos personas salir de un inmueble diferente, quienes llevaban garrafas con líquido con características de hidrocarburo.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y solicito al Juez una técnica de investigación para efectuar un cateo en el inmueble del que salieron los ahora imputados.
En cumplimiento a la técnica de investigación librada por el Juez, se aseguraron más de mil 500 litros de petrolíferos, por lo que el Ministerio Público Federal formuló imputación contra Adrián “N” y Ricardo “N” por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a ambos imputados por la posesión de mil 719 litros 34 mililitros de petrolífero tipo Pemex-Diesel e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.