Recupera PGJE dos camionetas con reporte de robo

Recupera PGJE dos camionetas con reporte de robo

El trabajo de campo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar dos camionetas particulares que contaban con reporte de robo vigente en el Estado de México y Tlaxcala, respectivamente.  

 

La recuperación de las unidades ocurrió cuando los oficiales recorrían el municipio de Calpulalpan, a fin de realizar actos de investigación en la zona.

 

De esta manera, a la altura de la colonia El Mirador, observaron dos camionetas estacionadas y en aparente estado de abandono; la primera marca Ford, color blanco, con placas de circulación particulares del Estado de México, y la segunda marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco y con metálicas de Tlaxcala.  

 

Ante esta situación, los oficiales constataron que no se encontraba ninguna persona a bordo de las camionetas, por lo que recabaron los números de identificación vehicular y realizaron una consulta en las diferentes bases de datos con las que cuenta la corporación estatal.

 

Poco después, fueron informados que las dos unidades cuentan con reporte de robo, la camioneta Ford en el Estado de México y la de marca Chevrolet fue robada en territorio tlaxcalteca, ambas con fecha de reporte de enero del año en curso.  

 

Por ello, las camionetas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

 

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.