Desarrolla diputado Jaciel González reunión con Instituto de Catastro

Desarrolla diputado Jaciel González reunión con Instituto de Catastro

·      Buscan trabajar en conjunto con presidentes municipales para aumentar las participaciones.

Como seguimiento a las estrategias planteadas por el diputado Jaciel González Herrera, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIV Legislatura y al acercamiento previo con el director del Instituto de Catastro (IDC), Rafael Rogelio Espinosa Osorio y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión con presidentes municipales del Distrito III para unir esfuerzos y así atender el tema de la actualización de las tablas de valores.


La convocatoria fue atendida por los presidentes municipales de Tocatlán, Quirino Torres Hernández; de San José Teacalco, Hilario Padilla Longino; de Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez;de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel; y de Lázaro Cárdenas, Agripino Rivera Martínez; esta convocatoria tiene el objetivo de  coadyuvar en la actualización de las tablas de valores.

 

El interés del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se deriva de los rezagos que ubican a Tlaxcala en el último lugar en la lista de recaudación predial a nivel nacional, según la Plataforma de Transparencia Presupuestal.

 

Por lo anterior, agradeció el interés de los presidentes municipales y destacó la importancia de unir fuerzas para actualizar las tablas de valores, respetando siempre la autonomía de los Ayuntamientos, e invitó a los 60 munícipes, a que se acerquen al IDC para que en conjunto actualicen sus tablas, considerando las condiciones de cada localidad, para establecer pagos justos, y con ello contribuir al desarrollo y fortalecer los servicios, como alumbrado público o el agua potable, entre otros.

 

En ese tenor el legislador recordó que “el Congreso del Estado se ha pronunciado a favor de los derechos humanos, es decir que no haya cobros excesivos. Es importante cuidar esa parte; sin embargo, es necesario concientizar a la población respecto a que si tenemos derechos también tenemos obligaciones”.

Galería