A punta de pistola despojan de 400 mil pesos a empleadas de empresa acerera en Apizaco

A punta de pistola despojan de 400 mil pesos a empleadas de empresa acerera en Apizaco

 

(Alexis P. González) Un atraco a plena luz del día se registró en el corazón de Apizaco la tarde de este martes, luego de que un grupo de sujetos encapuchados y armados despojara a dos mujeres de una mochila que contenía 400 mil pesos en efectivo, justo frente a la sucursal bancaria BBVA.

 

Poco antes de las 15:00 horas, sobre el transitado bulevar 16 de Septiembre, dos trabajadoras de la empresa "Aceros Comerciales Geovanny" arribaron al lugar a bordo de un Chevrolet Beat azul para realizar un depósito bancario.

 

Al descender de la unidad, una de las empleadas, identificada como Guadalupe N., fue interceptada por cuatro sujetos robustos, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, quienes la encañonaron con armas de fuego. Bajo amenazas de muerte, la obligaron a entregar una mochila escolar color gris donde transportaba la fuerte suma de dinero.

 

Tras lograr su cometido, los hampones abordaron un vehículo Volkswagen Vento color blanco, con placas del Estado de México, huyendo a toda velocidad hacia la calle Cuauhtémoc.

 

El reporte al 911 activó un intenso operativo por parte de la Policía Municipal de Apizaco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Minutos más tarde, la alerta se extendió a municipios vecinos, logrando la localización del vehículo utilizado por los delincuentes.

 

Fue en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, perteneciente al municipio de Tetla, donde las autoridades hallaron el Vento blanco abandonado debajo de un puente vehicular. Los delincuentes, en una maniobra ya conocida, dejaron la unidad para trasbordar a otro vehículo y así burlar el cerco policial.


Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar para recabar indicios y analizar las grabaciones de las cámaras del C5i y de los negocios cercanos. Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que el gerente de la empresa afectada ya prepara la denuncia formal para iniciar las pesquisas de este robo que vuelve a poner en jaque la seguridad en la ciudad rielera.

Galería