Renueva credenciales casa de las artesanías

Renueva credenciales casa de las artesanías

Los artesanos tienen hasta el 31 de marzo para solicitar su credencial con la que podrán acceder a beneficios de programas federales y estatales.

 

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) suma en lo que va del año más de 900 trámites de renovación de credenciales de artesanos, documento con el que podrán acceder a beneficios de programas federales y estatales como apoyos productivos, así como a concursos, exposiciones y ferias artesanales.

 

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, refirió que los artesanos interesados en renovar esta credencial tienen hasta el 31 de marzo para acudir a la dependencia a realizar el trámite, en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a miércoles.

 

El funcionario estatal explicó que la vigencia del documento es de un año y forma parte de las acciones de respaldo que impulsa la CAT a la actividad artesanal en la entidad.

 

Cabe señalar que los artesanos que realizarán el trámite por primera vez, deberán presentarse los días jueves y viernes de 8:00 a 14:00 horas, con copia de su credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil reciente y presentar físicamente una pieza artesanal, además de un video en el que muestren el proceso de elaboración de sus piezas.

 

Para mayor información las personas pueden acudir a la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, ubicada en Avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, en el centro de Tlaxcala, a llamar al teléfono 01 (246) 46 2 57 04 y 46 2 23 37.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa la actividad artesanal y fortalece la promoción de la riqueza cultural que posee Tlaxcala.