Aprehenden PGJE y Fiscalía General de la Ciudad de México a masculino por violación equiparada

Aprehenden PGJE y Fiscalía General de la Ciudad de México a masculino por violación equiparada

 Elementos de ambas corporaciones ejecutaron el mandamiento judicial en el municipio de Tlaxcala.

Gracias al apoyo de agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien colaboró con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx), se logró la aprehensión de una persona del sexo masculino por el delito de violación equiparada.

La Fgjcdmx solicitó mediante oficio el apoyo de la Procuraduría para brindar todas las facilidades a sus agentes de investigación, a fin de buscar, localizar y aprehender al hombre, quien presuntamente realizó el delito antes referido.

Derivado de la solicitud, elementos de ambas corporaciones ejecutaron el mandamiento judicial en el municipio de Tlaxcala, donde le hicieron saber el motivo de su presencia, así como los derechos que le asisten, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, efectivos policiacos de la PGJE realizaron la entrega del ahora imputado a personal de la Fiscalía para que sea presentado ante la autoridad competente y responda por los hechos que se le acusan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías, para la ejecución de órdenes de aprehensión.