Presidente impide a edil llevar servicios públicos a comunidad en Tepeyanco

Presidente impide a edil llevar servicios públicos a comunidad en Tepeyanco

A Indalecio Rojas Morales, presidente de comunidad de San Pedro Xalcaltzinco en Tepeyanco, el poder se le subió hace poco más de un año.

Sobrado de autoridad, desde 2017 impidió que, el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos, dotara de un nuevo camión recolector a la comunidad, misma que ahora, continúa recibiendo dicho servicio con un camión de la década de los 70´s.

También, Rojas Morales, prohibió el ingreso a la comunidad del edil y devolvió una de las patrullas adquiridas para dar servicio a los colonos de dicha colonia.

Los actos del presidente de comunidad, mantienen molestos a los ciudadanos, quienes argumentan, durante esta administración han rechazado el trabajo conjunto con el edil, incluso en temas como el cobro de agua potable, la recolección de basura, la seguridad pública y el alumbrado.

Otro de los reclamos es la transparencia de los recursos que recibe la comunidad, pues el presidente de la misma no ha rendido cuentas de cuantos ingresos dispone para obras, servicios y apoyos comunitarios.