Presenta ITJ convocatoria para formar parte de Centinelas Marching Band

  • Escrito por Redacción
  • sábado 16 febrero 2019
  • Categoría: Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) convoca a los jóvenes de entre 14 y 25 años de edad con interés en aprender a tocar instrumentos musicales de viento y percusión a integrarse a la “Centinelas Marching Band”.

 

De acuerdo con la convocatoria, el cupo es limitado a 31 nuevos integrantes para la sección de trompetas, trombones, tuba, flauta piccolo, euphonio, clarinetes, melófonos, barítonos de marcha, saxofón alto y soprano. En cuanto a las percusiones se busca a candidatos para los bombos, multitenor y platillos.

 

Los jóvenes que sean seleccionados aprenderán a leer e interpretar música, y los instrumentos se les proporcionarán en calidad de préstamo bajo resguardo; además, el método de ensamble y técnica serán propuestos por el director de la banda.

 

Cabe señalar que la convocatoria también está abierta para que 11 jóvenes tlaxcaltecas se integren al grupo de animación de la banda, quienes deberán manifestar interés por actividades físicas y artísticas.

 

Los jóvenes interesados en participar deberán presentar copia de acta de nacimiento, identificación oficial o escolar con fotografía y comprobante de domicilio, en caso de ser menor de edad deberán anexar una carta de autorización del padre o tutor.

 

Además, deberán llenar la cédula de registro, contar con buen estado de salud, y para las personas que no hayan nacido en Tlaxcala podrán presentar una carta de radicación que constate que llevan un mínimo de cinco años viviendo en el estado.

 

Los aspirantes podrán entregar sus documentos en las oficinas del ITJ, ubicadas en el interior del Parque de la Juventud, en calle Heroico Colegio Militar, número 5, en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado.